"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.

domingo, 19 de febrero de 2017

Día Mundial de la Poesía





El Día Mundial de la Poesía o la Primavera de los Poetas, es un  cálido homenaje a la vena poética, propuesto en el año 1999 por la Unesco; se celebra cada 21 de marzo coincidiendo con el equinoccio de primavera.
Con numerosos eventos y lecturas múltiples se realizan actos en diferentes puntos del planeta .
El principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.
En  el Lope de Vega queremos contribuir a ese día llevando a cabo actos y celebraciones poéticas. Realizaremos recitales poéticos y lecturas múltiples, en las que el alumnado de Primaria visitará las aulas de unos y otros  para reclamar poemas de creación propia o de autores conocidos.
Hasta ese día os invitamos a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos.


miércoles, 8 de febrero de 2017

Los libros mas vendidos del 2016

¿Quieres saber cuáles fueron los libros mas vendido del año pasado?
Ya sea para renovar la biblioteca, encontrar nuevas lecturas o pensar en un regalo, conocer los más vendidos puede ser de gran utilidad. Amazon lo sabe, por eso ha realizado un completo listado de las lecturas destacadas del 2016 de acuerdo a las ventas que presentaron en su plataforma.
De entre las novelas encontramos en las tres primeras posiciones:



 En el ámbito de las novelas sorprende encontrar dos veces al último libro de la saga Harry Potter. Al parecer, los fans del joven mago no lograron esperar lo suficiente hasta el lanzamiento del libro en español, y se adelantaron a la publicación obteniendo el texto en inglés. Como resultado de esto, el libro registró grandes ventas en ambas lenguas.

Los más pequeños de la casa también leen, o piden a sus padres que les lean una historia antes de dormir. Si bien la mayoría de estos libros corresponden a obras recientes creadas específicamente para ayudar a los padres con la crianza de sus hijos y la transmisión de valores a estos, también pueden encontrarse lecturas clásicas. Es el caso de El Principito, que ocupa el tercer puesto de los 10 libros infantiles más vendidos del 2016.