"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.

sábado, 3 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO



           
   

        Nuestro centro participó en la actividad del Día del Libro organizada por la Biblioteca de Coín en la Plaza de la Villa. Esta actividad fue una lectura compartida del libro "Platero y yo", con motivo de su centenario. Cada uno de los centros participantes leyó un capitulo de esta obra para el público presente.

        En la foto se muestra un momento de la lectura del capítulo  "El eclipse".


   



 

      Además nuestro alumno de 5 años "A",  Moisés Gómez, fue premiado como Mejor Lector Infantil de la Biblioteca de Coín 2013, con un registro de 200 libros durante el pasado año. Lo vemos en la foto recogiendo su premio de manos del alcalde. 

     
     
     



Otras de las actividades que se llevaron a cabo el Dia del Libro en el Centro fue el Apadrinamiento Lector entre el alumnado de 5º B y C y el alumnado de 5 años. Esta actividad, iniciada el año pasado, consiste en una jornada de convivencia en la que los alumnos leen cuentos, los ilustran, los representan...

Todos podemos disfrutar de este apadrinamiento lector en la siguiente presentación



Además la Ilustradora local Patricia Mancilla, compartió con el alumnado de 2º ciclo un taller de ilustración de cuentos. En él, fue contando sus experiencias y fue enseñando a los alumn@s el proceso y las diferentes técnicas para ilustrar esos cuentos que tantas veces han leído.Los alumnos/as estaban entusiasmados y disfrutaron mucho con este taller.

Con esta misma ilustradora se organizó un cuentacuentos al aire libre para el alumnado de Infantil, 1er ciclo y Aula Específica. El cuento narrado fue "El tren del abuelo", del cuál, los propios alumnos realizaron las ilustraciones por el patio del colegio.

Todo queda recogido en la siguiente presentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario